El programa “Prevenir con Amor”, con la conducción de Lucía Vega, direcciona sus acciones con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para actuar favorablemente ante diversos siniestros, para las y los vecinos de La Boca y la comunidad en general.
Con esta finalidad se creó el proyecto “Lo Podemos Evitar”, con la Dirección de Norberto Maida, quien a su vez es Vicepresidente de Bomberos Voluntarios de La Boca, cuartel que al igual que el de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, trabajan constantemente con las distintas áreas que hacen a la Fundación Boca Juniors.
En contexto de pandemia, surgió el Taller de Prevención de Incendios con la intención de aportar conocimientos que ayuden a identificar y prevenir situaciones que derivan en estos infortunios. A cargo estuvo el Prof. Ing. Rector del Instituto del cuartel y miembro del Cuerpo de Apoyo y la Comisión Directiva de Bomberos de La Boca, Claudio Di Menna.
Con la coordinación de Mónica Gauna, la actividad contó con la participación de una gran cantidad de hinchas, vecinos y vecinas de La Bombonera. Además, gracias a la virtualidad del encuentro, pudieron estar presentes personas familias enteras de distintas provincias argentinas y de varios países de todos los continentes.
El programa continuará realizando capacitaciones, charlas y talleres de esta índole, para que los cuarteles de Bomberos Voluntarios y la Fundación Boca Juniors, puedan generar y reforzar un lazo con el barrio y la sociedad en general, más allá del que se genera cuando se acude ante un pedido específico o al auxilio de una urgencia, en el caso de Bomberos.