Te quiero ver campeón

Directora: Marta Helguero

Integrantes:  Luisina Fanti- Patricia Soria- Andrea Rozzi- Beatriz- Gabriela Vazquez-Gonzalo Alvarez- Santiago Alvarez- Gustavo Sposato- Mathias Liendo- Natalia Lausse- Nicolás Mezzetti— Nicolás Soria- Noelia Parrado-Norberto Ilardo-Pablo Derramadas- Priscila Jaques Soto- Silvia Rotela- Ariel Danduch- Avalos Corina- Avalos Analia- Carieri Roman- Cespedes Leandro- Cremela Natalia- Espinola Luna- Ojeda Valentin- Rechimuzzi Veronica-  Santos Belen- Ojeda Miguel- Scopel Gabriela- Tocci Cecilia- Zubieta Cuello Solana- Arboleya Javier- Ansaldo Camila

Misión:
Mejorar la calidad de vida de las personas en un marco de inclusión y participación comunitaria.

Visión:
Fortalecer los lazos de pertenencia entre el Barrio de la Boca y la Fundación Boca Juniors generando espacios de prevención y atención de la salud de las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, poniendo el acento en el cuidado integral de niños, adolescentes y adultos mayores.

Objetivos:
Introducir el concepto de salud y prevención de la salud en la vida cotidiana; mejorar el vinculo maternofilial; integrar a los adultos mayores en la vida comunitaria e integrarse a otros grupos e instituciones del Barrio; educación en valores y concientización y sensibilización sobre Discapacidad e Inclusión.

Destinado a niños y niñas que tengan edad de ingreso a la escuela Primaria, edad de ingreso a la escuela secundaria y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.
(Oftalmológico) Atención y diagnostico oftalmológico y en caso de ser recetados Anteojos, la Fundación los entregara gratuitamente.
El proyecto se llevará a cabo con el asesoramiento y apoyo del Departamento Medico del CABJ. Las jornadas se realizarán en la Sede de dicho Departamento, en las Escuelas del Barrio o en Instituciones u Organizaciones de La Boca. Finalizado la atención en el Barrio de La Boca, se replicará este Proyecto en Filiales y Peñas.

Se llevarán a cabo talleres de concientización y Sensibilización sobre discapacidad e inclusión con todos
Las personas que participen en las actividades de la Fundación como así también con los responsables de las Organizaciones sociales del barrio que nos acompañen en Los Proyectos.
El Convenio con Cilsa (ONG por la Inclusión), con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) nos permitirá Contar con los Recursos Humanos para ello.

La promoción de la salud bucal en los niños contribuye a la prevención primaria y el tratamiento precoz.
Se incluirá una fase de educación para la salud bucodental entregando kits para la higiene y prevención.

Salta - Escuela N° 4102 “Carmen Salas” de Rosario de la Frontera. Cantidad de destinatarios: 15. La Rioja - Escuela N° 300 “Maestro Atilio Nuñez” de La Aguadita. Cantidad de destinatarios: 100. Tucumán - Escuela N° 203 “Tiburcio Díaz” de El puesto de Valdez, Simoca. Cantidad de destinatarios: 166. Misiones - “Escuela N° 258” de Campo Ramón. Cantidad de destinatarios: 54. Santa Fe - Escuela N° 230 “Jose Pedroni” de Colonia Pujol, Esperanza. Cantidad de destinatarios: 35. Entre Ríos - Escuela N° 48 “Ricardo Guiraldes” de Colonia Crespo. Cantidad de destinatarios: 40