Monumento Plaza Solis

El Club Atlético Boca Juniors se formó por un grupo de amigos compuesto por Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga que desde un banco de la Plaza Solís, limitada por las calles Suárez, Caboto, Olavarría y Ministro Brin, dieron inicio a la historia y vida de una pasión.

Uno de los objetivos de la Fundación Boca Juniors, es destacar los lugares y espacios de referencia que son las raíces de la institución, como lo es ese banco en el que se creó al club más importante del mundo.

No hay nadie mejor que las y los vecinos del barrio de La Boca (O “LAS Y LOS HINCHAS DE BOCA”, SI CUALQUIERA PUEDE PARTICIPAR) para saber cuál es el monumento que debería instalarse allí, para honrar la historia del Club. Por eso, en breve se lanzará un concurso para que quienes quieran participar, puedan presentar un boceto del proyecto que consideran ideal para representar la pasión xeneize.

En este sentido, se realizó la primera reunión en Plaza Solís con el objetivo de comenzar a trabajar en las bases y condiciones necesarias que permitirán la creación del homenaje al Club Atlético Boca Juniors.

Agradecemos la participación y dedicación de los Departamentos de Historia, Cultura, Obras del Club Atlético Boca Juniors, así como al Director del Museo Benito Quinquela Martín, Victor Fernandez y al representante de la Comuna 4, Ignacio Alvarez.

FOTO
De Izq a Der: María Florencia Volpintesta, Rodrigo Fafian, Nadia Gomez, Martín Vitale, Sergio Lodise (Historiador de CABJ), Veronica Hernandez (Vocal de la Fundación), Gabriel Martín (Director Subcomisión Historia de CABJ), Ignacio Alvarez (Titular Comuna 4), Jorge Plate (Director de Cultura del CABJ), X, Víctor Fernandez (Director del Museo Benito Quinquela Martín) Participaron también: Carlos Navarro (Director de Departamento de Obras), Emiliano Algieri (Tesorero de la Fundación) y Marta Helguero (Vocal de la Fundación).