Campaña de Donación de Sangre Azul y Oro

La donación de sangre constituye un objetivo de gran interés tanto sanitario como social, ya que todos los días muchas personas necesitan transfusiones por diversos motivos.
  La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Por este motivo, la fundación Boca Juniors decidió sumarse a la campaña de DonARG, para cuidar la salud del donante y fomentar la donación voluntaria. ⠀

Más de 250 hinchas, autoridades del Club Atléticos Boca Juniors y vecinos y vecinas del barrio de La Boca se acercaron a dar su aporte en una mañana de sábado que contó con infusiones, música y el acompañamiento necesario para que la jornada pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Las donaciones conseguidas fueron destinadas al Hospital Cruce, la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata.

Estuvo también presente el Incucai, para registrar a quienes quisieron manifestar su deseo de ser donantes de médula.

Desde la Fundación Boca Juniors agradecemos tanto a quienes donaron como a las personas que voluntariamente se acercaron a ayudar y a todo el personal médico, técnico, responsables de la promoción y promotores por ser partícipes de este momento histórico para la institución.

La jornada se desarrolló en la Bombonerita.