Taller de Prevención de Incendios

El programa “Prevenir con Amor”, con la conducción de Lucía Vega, direcciona sus acciones con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para actuar favorablemente ante diversos siniestros, para las y los vecinos de La Boca y la comunidad en general.

Con esta finalidad se creó el proyecto “Lo Podemos Evitar”, con la Dirección de Norberto Maida, quien a su vez es Vicepresidente de Bomberos Voluntarios de La Boca, cuartel que al igual que el de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, trabajan constantemente con las distintas áreas que hacen a la Fundación Boca Juniors.

En contexto de pandemia, surgió el Taller de Prevención de Incendios con la intención de aportar conocimientos que ayuden a identificar y prevenir situaciones que derivan en estos infortunios. A cargo estuvo el Prof. Ing. Rector del Instituto del cuartel y miembro del Cuerpo de Apoyo y la Comisión Directiva de Bomberos de La Boca, Claudio Di Menna.

Con la coordinación de Mónica Gauna, la actividad contó con la participación de una gran cantidad de hinchas, vecinos y vecinas de La Bombonera. Además, gracias a la virtualidad del encuentro, pudieron estar presentes personas familias enteras de distintas provincias argentinas y de varios países de todos los continentes.

El programa continuará realizando capacitaciones, charlas y talleres de esta índole, para que los cuarteles de Bomberos Voluntarios y la Fundación Boca Juniors, puedan generar y reforzar un lazo con el barrio y la sociedad en general, más allá del que se genera cuando se acude ante un pedido específico o al auxilio de una urgencia, en el caso de Bomberos.

Bomberos Voluntarios de La Boca.