Taller «Dibujar el Agua»

El cuidado del Medio Ambiente se trata de un asunto de suma importancia para cuidar la salud de las generaciones presentes y de las que vendrán. Por eso, incorporar este tipo de conocimiento desde la infancia, duplica las posibilidades de crear un mundo mejor y más saludable.

En este sentido y en conjunto con ACUMAR, la Fundación Boca Juniors llevó a cabo un taller colectivo de plástica con la finalidad de aprender sobre la protección ambiental. En este caso específico, sobre el uso responsable del agua.

Participaron niños y niñas de 5 a 10 años que, junto a sus familias, confeccionaron un afiche con símbolos referido a un lugar icónico de la República de La Boca, como lo es el Riachuelo.

Dentro del predio del Departamento Médico del Club Atlético Boca Juniors, una tallerista fue guiando a las y los presentes para crear la imagen de cómo imaginan el Riachuelo del futuro, para luego compartir una merienda que dio por finalizado el encuentro.

La actividad fue organizada por el Programa “Raíces Xeneizes”, dirigido por Verónica Hernández, quién estuvo presente en el evento acompañada por Amadeo D´Angelo, Vicepresidente de la Fundación.

Participaron niños y niñas de 5 a 10 años, junto a sus familias.