Visita a Escuela nº 203, en Simoca- Tucumán

El compromiso con lo social es un principio que data desde el comienzo de la historia del Club Atlético Boca Juniors. En este sentido, el ex Presidente de la institución, Alberto J. Armando ideó el proyecto denominado “Armando Escuelas” en 1967, en el que el Club donó 23 colegios prefabricados a diferentes localidades de Argentina.

En la actualidad, solo quedan seis que continúan funcionando como establecimientos educativos. Desde la Fundación Boca Juniors, se comenzó a trabajar para que quienes asistan cuenten con la situación edilicia que garantice el correcto aprendizaje.

Con este objetivo y con el compromiso de las peñas de San Miguel y Concepción, directivos de la Fundación junto al Departamento de Interior y Exterior visitaron la Escuela Nº 203 “Tibursio Diaz” en Simoca, Tucumán. Allí, se acordó la creación de un playón deportivo y la instalación de un horno que permitirá alimentar a las y los 200 alumnos que asisten en los tres niveles educativos.

El Presidente del Departamento de Interior y Exterior, Carlos Colombo, manifestó que se trata de una “refundación” de los lazos de trabajo entre el Club Atlético Boca Juniors y sus hinchas de todo el país, ya que “un club federal se construye estando cerca de las y los  socios y haciéndolos parte de la institución”.

Desde la Fundación Boca Juniors agradecemos a las peñas que hicieron posible este reencuentro, a la comunidad educativa y a todo Tucumán, por recibirnos en este primer paso de muchos que permitirán el trabajo en conjunto de todas las personas que a lo largo y a lo ancho del país hacen a la verdadera Identidad Xeneize.

Emiliano Algieri ( Tesorero de la Fundación Boca Juniors), Emiliano Fresia (Pte de la peña Tanque Rojas), Magdalena Moreno (Directora del turno tarde), Carlos Colombo (Pte Departamento Interior y Exterior del CABJ) y María Teresa Lescano (Directora del turno mañana).