La Fundación Boca Juniors estuvo presente en el programa «Jugando es mejor» en Mendoza

La Fundación Boca Juniors se hizo presente en Santa Rosa, Mendoza, junto a otros 19 clubes de la Primera división, Primera B y hasta de España, acompañando a TyC Sports, la municipalidad local, la Fundación Familia Zuccardi y varias empresas, en el proyecto “Jugando es Mejor”, que tuvo como objetivo que los jóvenes hagan deporte, aprendan valores y pasen el menor tiempo posible en las calles. 

La iniciativa se trató de un proyecto social y deportivo destinado a varones desde los 11 a los 18 años y a mujeres, sin límite de edad. El objetivo fue fomentar la inclusión entre las y los participantes, así como los valores que ofrece el deporte como es el bienestar psicofísico y mental, la socialización entre pares, prevención de enfermedades y estimulación del rendimiento académico, entre otros. 

El proyecto consistió en torneos de fútbol en los que se inscribieron alrededor de 450 chicas y chicos, divididos en tres categorías. Además, se realizaron ciclos de capacitaciones en las que los clubes involucrados y la Escuela Argentina de Árbitros formaron a entrenadores, jugadores, madres y padres. 

Los y las participantes jugaron en representación de cada uno de los equipos que los apadrinó y que les entregó la indumentaria: Boca Juniors, All Boys, Argentinos, Arsenal, Banfield, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Platense, Racing, River, San Lorenzo, Temperley, Tigre, Vélez y los clubes españoles Barcelona (a través de su peña de Rosario) y Tudelano.

Equipo masculino y femenino en representación de Boca Juniors.

Comments are closed.